Seleccionar página

cebrian
El CAC Málaga, en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara, acoge el próximo lunes 25 de enero a las 20:30 horas la conferencia El futuro de la prensa del periodista y escritor Juan Luís Cebrián, previamente presentado por Teodoro León Gross. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
Durante la conferencia El futuro de la prensa en el CAC Málaga, que será presentada por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA y reconocido articulista del Diario SUR, Teodoro León Gross, Juan Luís Cebrián, repasará el estado actual de la prensa y su porvenir.
Juan Luís Cebrián (Madrid, 1944) fue director-fundador del diario El País, que dirigió desde 1976 hasta noviembre de 1988. Además, en noviembre de 2003, fue elegido Presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), puesto que ocupó durante un año. Actualmente es Consejero Delegado del Grupo PRISA, Consejero Delegado del Diario EL PAÍS y de la Sociedad Española de Radiodifusión, Vicepresidente de Sogecable, escritor y miembro de la Real Academia Española.
Entre los numerosos premios periodísticos con los que cuenta caben destacar el de Director Internacional del Año, concedido por la publicación World Press Review de Nueva York en 1980 y el Premio Nacional de Periodismo de España en 1983.
Juan Luís Cebrián ha desarrollado a lo largo de su vida profesional una intensa actividad como articulista y conferenciante. Es autor de numerosos libros como: La prensa y la calle, La España que bosteza, Cartas a un joven periodista, La agonía del dragón o El futuro no es lo que era.

Ir al contenido