Seleccionar página

Con su primera exposición en solitario en París y hasta el 20 de diciembre, la Gagosian Gallery albergará un conjunto de nuevas obras de Cecily Brown, que presenta un mundo que late a través de los excesos y de los apetitos y que explora en sus óleos la experiencia humana.

Recientemente, Brown, una artista contemporánea muy expresiva en continuo diálogo con la historia de la pintura, ha estado lidiando con los géneros del estudio figurativo y de los desnudos. Brown concibe cada lienzo como un flujo de composición, comprimiendo al sujeto y el fondo, e incorporando una paleta de colores brillantes que resalta el contraste.
Diversos desnudos –algunos sutilmente sugeridos y otros claramente identificables– ponen de manifiesto su objetivo de transmitir imágenes en una taquigrafía apenas evasiva. Este acercamiento causa un encuentro con figuras cuya naturaleza efímera hace su presencia aún más misteriosa, implicando al espectador como quien busca en el juego del escondite.
Cecily Brown nació en Londres en 1969. Hoy vive y trabaja en Nueva York y algunas de sus colecciones se encuentran en el Museo Salomon R. Guggenheim y en el Museo Whitney del Arte Americano de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres. Además, al mismo tiempo que en la Gagosian Gallery, la artista expone también hasta el 1 de febrero de 2015 en la Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea de Turín, tras haber expuesto en solitario previamente muchas de sus obras en el Kestner Geselschaft de Hannover en el año 2010 o en la galería Diechtorhallen de Hamburgo en 2009.
Cecily Brown
Gagosian Gallery
Del 19 de octubre al 20 de diciembre 2014
4 Rue de Ponthieu
75008 París
Más información aquí

Ir al contenido