Seleccionar página

La Colección del CAC Málaga se expondrá en RENACE CONTEMPORARY ART en Baeza


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta una selección de su colección en la galería de arte contemporáneo en Baeza el 12 de noviembre. La exposición titulada Chamber of wonders CAC Málaga Collection, comisariada por Fernando Francés, reúne una selección de obras de 15 artistas diferentes, entre pintura, dibujo, grabado e instalación. Chamber of wonders CAC Málaga Collection unirá obras de artistas de proximidad con otras pertenecientes a internacionales como Pilar Albarracín, Miquel Barceló, Louise Bourgeois, Damien Hirst, Manuel León o Chico López, entre otros.

12 de noviembre al 10 de enero de 2021


En la colección del CAC Málaga destaca la presencia del periodo de creación comprendido entre los años cincuenta y la actualidad, contando con obras de artistas de gran relevancia internacional como Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth. Del mismo modo, se presta una especial atención al arte español desde la década de los ochenta, incorporando obras de artistas locales que contribuyen a la difusión del arte de proximidad. Destacan entre la selección de artistas españoles nombres como Victoria Civera, Juan Muñoz, José María Sicilia, Miquel Barceló, Santiago Sierra, Juan Uslé.
Renace es un espacio ubicado en el antiguo Pósito de la ciudad de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, y que tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del mundo del arte en una localidad de gran valor artístico e histórico.
Listado de artistas que conforman la exposición:

Pilar Albarracín, Miquel Barceló, Louise Bourgeois, Imon Boy, Chema Cobo, Eric Fischl, Mariajosé Gallardo, Damien Hirst, Manuel León, Chico López, Erik Parker, Javier Parrilla, José Miguel Pereñíguez, José María Sicilia y Cachito Vallés.

Ir al contenido