Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la conferencia «Introducción a la obra de Peter Doig» a cargo de Ignacio Araújo, que tendrá lugar el 31 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Peter Doig es el artista europeo vivo más cotizado, antes de batir récords en las subastas se formó en la Escuela de Arte de San Martín, de donde también han salido otros grandes artistas de la actualidad. Su obra es heredera del postimpresionismo de Gauguin y el expresionismo de Edvard Munch, sin olvidar a Matisse; sin embargo, la fotografía juega un papel destacado en su proceso creativo.
Su obra es sincera, evolución del romanticismo pictórico como resultado de la reflexión interior en la naturaleza, lo que le ha hecho merecedor de una nominación al Premio Turner. Actualmente es profesor en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf y su obra está en grandes museos como el SFMOMA, Tate Modern, Centre Pompidou, National Gallery of Canada o el Whitney Museum entre otros.

Ir al contenido