Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Aula de Cultura de Diario SUR una charla con Rubén Ruzafa que tendrá lugar el jueves 23 de enero a las 20:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Rubén Ruzafa, el triatleta de Rincón de la Victoria que en octubre consiguió por segunda vez el título de Campeón del Mundo de triatlón cross dentro del circuito XTerra. La diferencia de esta modalidad con el triatlón olímpico es que tanto el recorrido en bicicleta como la carrera (realizadas después de la prueba en el agua) discurren por trazados de tierra.  El título mundial ha sido el colofón a una temporada impresionante: en todas las pruebas en las que ha participado durante 2013 ha subido al podio.  Ganó el Campeonato de España de triatlón cross en septiembre, mes en el que quedó tercero en Utah (EE.UU.), en agosto venció en la prueba XTerra de Alemania, fue segundo en Francia, quedó también en la segunda posición de la prueba del mundial de triatlón de Holanda, venció en las dos pruebas celebradas en España y venció en la última prueba, la celebrada en Hawaii (EE.UU.).

Rubén Ruzafa nos contará cómo se ha sentido esta temporada, cuáles son sus nuevos retos, como es el día a día de un deportista de élite, cómo se vive el éxito y también los momentos difíciles. Será sin duda un acto inolvidable.

Ir al contenido