Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la conferencia «Introducción a la obra de Santiago Ydánez» a cargo de Ignacio Araújo, que tendrá lugar el 23 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos del centro.
Santiago Ydáñez es uno de los artistas andaluces con mayor proyección internacional, con exposiciones en Viena, Berlín, Nueva York y Turín. Su obra se puede ver en importantes colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Lázaro Galdiano.
Estudió Bellas Artes en Granada y completó su formación con artistas como Juan Genovés, Mitsuo Miura, Alfonso Albacete y Nacho Criado. En su obra podemos ver el interés por el rostro humano y la naturaleza, encontrándonos animales y paisajes con una fuerte carga psicológica. Todos estos
elementos le marcaron durante su niñez en la Sierra de Segura. El uso del color y del gesto nos remite por igual a la religiosidad del romanticismo alemán y a la emoción del expresionismo.
La pasión que imprime en sus obras le ha llevado a trabajar varias disciplinas y formatos, llegando incluso a colaborar con el diseñador David Delfín.
Ignacio Araújo es licenciado en Historia del Arte y Máster en Museología y Museos, continuó su formación con la Cátedra del Museo del Prado y posee estudios de postgrado realizados en la Universidad de Granada, Universidad La Sapienza de Roma y en la Tate Modern de Londres.
Tras la obtención del CAP impartió clases de secundaria sobre el arte del siglo XX, también ha sido guía educativo en el Museo del Prado y trabajó en varios departamentos del Museo Thyssen-Bornemisza.
Ha participado en la organización de actividades en el Phoenix Art Museum de Arizona y ha montado exposiciones para el Museo de Santa Cruz, PhotoEspaña y Canal de Isabel II, entre otros. Ha sido jurado en varios certámenes de pintura y su labor como comisario independiente se ha visto en diversos espacios de Madrid. Actualmente ofrece conferencias en la Fundación Picasso y es miembro de AECA, publicando en varias revistas de arte.

Ir al contenido