Seleccionar página

La galería Luhring Augustine anuncia la exposición del artista estadounidense Charles Atlas. Esta será la segunda exposición individual de Atlas en la galería.

Atlas es una figura pionera en el cine y el vídeo; durante más de cuatro décadas ha extendido los límites de su medio, forjando un nuevo territorio en un rango de alcance de géneros, enfoques estilos y técnicas. A lo largo de su producción, Atlas ha estado siempre muy involucrado en la promoción de relaciones de colaboración, trabajando íntimamente con artistas importantes como Leigh Bowery, Michael Clark, Douglas Dunn, Marina Abramovic, Yvonne Rainer, Mika Tajima, Antony and the Johnsons, y con Merce Cunningham, con quien trabajó en estrecha colaboración desde principios de 1970 hasta la muerte del coreógrafo en 2009.
The Waning of Justice incluirá toda una nueva obra realizada por el artista para esta exposición. Varios trabajos de vídeo autónomos serán sincronizados por imágenes, la duración y la banda de sonido para crear una experiencia visual dinámica.

Charles Atlas nació en St. Louis en 1949; ha vivido y trabajado en la ciudad de Nueva York desde principios de 1970. Su obra ha sido expuesta y se encuentra en las colecciones permanentes de instituciones como la Tate Modern de Londres; el Museo de Arte Moderno de Nueva York; el Centro Pompidou, París; el Instituto de Arte Contemporáneo / Boston; Hamburger Bahnhof – Museo für Gegenwart, Berlín; el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York; y el New Museum, Nueva York, entre muchos otros.
Charles Atlas
The Waning of Justice
Del 07 de febrero al 14 marzo de 2015
Galería Luhring Augustine
531 West 24th Street, New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido