Seleccionar página


El CAC Málaga organiza la actividad Atardece en los años 20. Charlestón con Maxi Prado que tendrá lugar en la explanada frente a la sala expositiva de CAC Málaga – La Coracha el viernes 07 de agosto a las 19:00 horas. No es necesario venir con pareja. El uso de la mascarilla es obligatorio. Consigue tus entradas aquí. ENTRADAS AGOTADAS.
Pasa con nosotros un viernes tardes disfrutando del magnífico enclave que nos ofrecen las Salas de la Coracha, entre la Alcazaba y el Museo del Patrimonio Municipal y con vistas a la magnifica bahía de Málaga, rindiendo homenaje a una de las épocas mas locas y divertidas de la historia americana y europea, los felices años 20.
Aprenderemos las claves del charlestón, un baile para el que no es necesario tener una pareja y podemos aprender manteniendo las medidas de seguridad necesarias y en un espacio abierto. Llamado así por la ciudad de la que proviene, Charleston situado en Carolina del Sur, este baile no se hizo popular hasta entrados los años 20, sin embargo parece tener su origen a comienzos del siglo XX en la comunidad afroamericana.
Extravagante como pocos, esta variedad del foxtrot representa mejor que ninguna otra el sentir de aquellos tiempos, un sentir que tan bien plasmó F. Scott Fitzgerald en su novela El gran Gatsby (1925), llevada al cine varias veces, entre ellas por Jack Clayton en 1974. De esta versión es el vídeo que os mostramos abajo.
Enlace a un vídeo de Youtube de gran Gatsby bailando Charlestón

Ir al contenido