Seleccionar página

La galería Peter Freeman presentar una exposición de obras sobre Charlotte Posenenske (1930-1985). Esta es la tercera exposición en la galería de su trabajo, y la primera dedicada exclusivamente a una selección de sus dibujos y pinturas realizadas entre 1956 y 1965, la mayoría de las cuales nunca se han mostrado antes en Nueva York.

Posenenske es conocida por sus obras escultóricas minimalistas y conceptuales, basadas ​​en la fabricación industrial y la producción en masa. Sin embargo, antes de dedicarse a la escultura a mediados de la década de 1960, estaba trabajando principalmente en el papel, usándolo como un espacio para la experimentación mientras trabajaba hacia la simplificación, la repetición y la mecanización. Su escultura, en última instancia cuestionó la importancia de la autoría y jugó con las formas de eliminar la subjetividad de su mano.
Un grupo de obras expuestas son sus Paisaje, por la que a menudo trabaja más allá de las puertas, la destilación de los elementos naturales en los gestos y rasgos esenciales. El trabajo de Posenenske culminó en prototipos escultóricos (1967-1968) que consisten en elementos intencionalmente reduccionistas basados ​​en los principios industriales de la geometría, la modularidad y estandarización.
Posenenske comenzó sus estudios de pintura en 1951, después de una niñez pasada en la clandestinidad durante el régimen nazi. Más tarde, estudió pintura con Willi Baumeister en Stuttgart antes de trabajar como diseñadora de vestuario hasta 1955. Su primera exposición fue en 1959 en la Galerie Weiss, de Kassel. Su primera exposición individual, en 1961, fue en la Galerie Dorothea Loehr. A lo largo de los años sesenta su trabajo fue reconocida en Alemania y en el extranjero hasta que, en 1968.
En 2007, cuando se presentó en la Documenta 12, su trabajo fue redescubierto. Desde entonces, su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales incluidas las en Artists Space, Nueva York (2010), K21, Düsseldorf (2012), y la Kunsthalle Wiesbaden (2012). Entre  las exposiciones recientes colectivas destacan la Bienal de Estambul 2011, en 2012 la Bienal de São Paulo Minimalismo en Alemania en Daimler Contemporary en Berlín (2012) y más recientemente: So, en el Museo Tinguely en Basilea, Suiza. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de muchas instituciones prestigiosas, como el Museo de Arte Moderno (Nueva York), el Museo de Arte Contemporáneo (Chicago), el Centro Pompidou (París), la Tate Modern (Londres), el Museo Ludwig (Colonia), y MMK Museum für Moderne Kunst (Frankfurt am Main ).
Charlotte Posenenske
Early Works
17/04/14 al 3/05/14
Peter Freeman
140 Grand Street, NY
New York 10013
Más información aquí

Ir al contenido