Seleccionar página

La galería Paula Cooper presenta una exposición de nuevas pinturas y obras sobre papel de Christian Marclay. La exposición se podrá ver en este espacio hasta el 18 de enero.
Este nuevo grupo de obras consiste en serigrafías sobre fondos pintados, con onomatopeyas que evocan el sonido de las acciones que representa la pintura (SPLORCH! SLLURP! WHOOMPH!). El artista también arranca páginas de cómic y emplea el collage que imprime en lienzo y papel. Las onomatopeyas son el resultado de la investigación de Marclays en la relación entre el sonido y la imagen, una muestra de elementos del arte y la cultura popular. Al igual que en sus obras de música y vídeo, los efectos sonoros del cómic se recontextualizan en sonidos vibrantes y composiciones dinámicas. Los textos combinan con las palabras miméticas produciendo charcos y salpicaduras sobre la superficie, fusionando el pintado y el impreso en una mezcla sorprendente.
Christian Marclay (1955, San Rafael, California) creció en Ginebra, Suiza. Su obra ha sido expuesta en foros internacionales, como el Museo de Arte Moderno, el Museo del Condado de Los Angeles de Arte, el Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas en Washington, DC; Musée d’ Art et d’ Histoire, Ginebra; Kunsthaus Zürich, Tate Modern, Londres. En 2011, recibió el León de Oro por su presentación del reloj en la Bienal de Venecia. La obra ha viajado ya a numerosos lugares a de todo el mundo. En 2010, el Museo Whitney de Arte Americano organizó una exposición individual titulada “Festival”. En 2004, el Museo Hammer UCLA, Los Ángeles, organizó una retrospectiva de la mitad de su carrera, que viajó a Francia, Suiza y Gran Bretaña. Marclay vive y trabaja entre Nueva York y Londres.
Christian Marclay
Del 22 de noviembre al 18 de enero
Paula Cooper Gallery
534 W 21st Street – New York
Más información aquí

Ir al contenido