Seleccionar página

Continúa el Ciclo de Cine Italiano en el CAC Málaga con la proyección de Gomorra.
El CAC Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Dante Alighieri de Málaga y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de noviembre de Cine Italiano. Las proyecciones tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. Mañana, martes 10 de noviembre se proyectará la película Gomorra.
En este nuevo ciclo de cine italiano del mes de noviembre se han programado cuatro películas destacadas de los géneros más importantes: un clásico Bellissima (Bellísima) 1951 (ya proyectada), un filme actual Gomorra, 2008, una ópera Madame Butterfly 1974, y una comedia Il magnifico cornuto (Celos a la italiana), 1964. Todas se proyectarán los martes de noviembre a las 20.00 horas en el Salón de actos del CAC Málaga.
Mañana martes 10 de noviembre continuará el ciclo con la proyección de Gomorra, dirigida por Matteo Garrone en 2008. Poder, dinero y sangre: éstos son los valores a los que los vecinos de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del “sistema” de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal. Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra. Gomorra, película basada en el best-seller de Roberto Saviano, pretende ser un retrato de cómo “trabaja” la mafia en determinados lugares de Italia.
Este film, fue nominado como Mejor Película de habla extranjera (italiana) en los Globos de Oro de 2009.
El ciclo continuará el próximo martes 17 de noviembre con Madame Butterfly, dirigida por Jean-Pierre Ponnelle en 1974.
gomorra

Ir al contenido