Seleccionar página


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, el CAC Málaga organiza junto al Institut Français de Cinéma la proyección de cortometrajes por el medio ambiente que tendrá lugar el viernes 26 de junio a las 12:30 horas en el salón de actos del museo. Aforo limitado a 50 personas previa reserva de entradas gratuita en Evenbrite. Consigue tu entrada aquí.
En conjunción con la exposición “Aquí a lo lejos”  de Juan F. Lacomba que pone en valor el paisaje y su contemplación, empleando la Reserva de la Biosfera del Parque Natural de Doñana como objeto de inspiración.
El ciclo está compuesto de cinco cortometrajes de 78 min de duración mediante los que pretendemos concienciar e informar sobre la fragilidad de nuestro planeta a través de la visión de cinco jóvenes autores.
–       ACID, 2017. Director: Just Philippot. 18min. (Fantasía y ciencia ficción)
Una inquietante nube se está formando en algún lugar del oeste. Ahora se mueve lentamente hacia el interior, obligando a la población a huir. A medida que la nube avanza sin cesar, surge el pánico.
–       The Night of the Plastic Bags, 2018. Director: Gabriel Harel. 18min. (Fantasía y ciencia ficción)
Agathe tiene treinta y nueve años y vive con una obsesión: tener un hijo. Decide entonces ir a ver a Marc-Antoine, su ex-novio, que vive en Marsella. Agathe intenta convencerlo de que vuelva con ella, pero unas bolsas de plástico toman vida e invaden la ciudad.
–       Plastic and Glass, 2009. Director: Tessa Joosse. 9min. (Comedio musical)
En una fábrica de reciclamiento en el norte de Francia, los obreros se reúnen para cantar en coro, e incluso los camiones se unen a ellos, formando casi un ballet. Esta película muestra todo el proceso de reciclamiento, desde el funcionamiento de las máquinas prodigiosas hasta el trabajo manual de selección. El ruido que acompaña el trabajo se convierte en una cadencia, y el sonido de la fábrica en un ritmo continuo.
–       Exhale, 2017. Directora: Magali Magistry. 13min. (Fantasía y ciencia ficción)
Una niebla tóxica, el Smog, cubrió el planeta obligando a las personas a vivir confinadas. Pero cuando tienes 15 años como Juliette, la vida real comienza afuera.
–       The Cornfield. Director: Michaël Guerraz. 20min. (Comedia – drama)
Yves ha aceptado plantar un maizal experimental en su granja. Esta decisión permite que la pareja sea más estable financieramente. Como tienen un bebé en camino, todo parece estar en alza. Es decir, hasta que un día, Yves descubre una extraña savia que fluye por una mazorca de maíz.

Ir al contenido