Seleccionar página

El CAC Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Dante Alighieri de Málaga y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de noviembre de Cine Italiano. Las proyecciones tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo comenzará el martes 3 de noviembre con la proyección de la película Bellissima (Bellísima).
En este nuevo ciclo de cine italiano del mes de noviembre, se han programado cuatro películas destacadas de los géneros más importantes: un clásico Bellissima (Bellísima), 1951, un filme actual Gomorra, 2008, una ópera Madame Butterfly 1974, y una comedia Il magnifico cornuto (Celos a la italiana) 1964. Todas se proyectarán los martes de noviembre a las 20.00 horas en el Salón de actos del CAC Málaga.
bellissima
3 de noviembre- Bellissima (Bellisima), dirigida por Luchino Visconti en 1951.
En Bellísima el director de cine Alessandro Blasetti, está haciendo un casting en los estudios Cinecittá para elegir una niña que actúe en su nueva película. Muchas madres se acercan para intentar que sus hijas triunfen en el mundo cinematográfico. Magdalena Ceccini (Anna Magnani), contra la voluntad de su marido, está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su hija María llegue a lo mas alto: le paga clases de baile, peluquería, etc..Pero el día de la prueba, la niña termina llorando delante del jurado, y aunque finalmente es seleccionada, su madre deberá decidir si prefiere no firmar el contrato o sacrificar la infancia de su hija.
Bellissima, fue interpretada por Anna Magnani (1908-1973), actriz de enorme reconocimiento internacional por su sólida carrera cinematográfica. En 1956 ganó un Oscar y un Globo de Oro, gracias a sus grandes interpretaciones ha sido premiada en varias ocasiones en los Festivales Internacionales de Cine de Berlín y Venecia. Además ha obtenido dos premios David de Donatello en su Italia Natal.
Fotograma Gomorra
10 de noviembre- Gomorra, dirigida por Mateo Garrone en el 2008.
Poder, dinero y sangre: éstos son los valores a los que los vecinos de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir , y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del “sistema” de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.
Fotograma Madame Butterfly
17 de noviembre- Madame Butterfly, dirigida por Jean-Pierre Ponnelle en 1974.
Madame Butterfly es la historia dramática sobre una dulce chica Japonesa y un oficial de marina americano que quieren casarse, él por una aventura y ella para toda la vida.
Ésta, es una película suntuosa sobre la Ópera de Puccini, dirigida por Jean–Pierre Ponnelle, que usa efectos de cine (incluyendo la memorable escena del sueño) que evoca la imposibilidad de los amantes de reconciliarse y separar sus palabras y mundos.
Fotograma il magnifico cornuto
24 de noviembre- Il magnifico cornuto (Celos a la italiana). dirigida por Antonio Pietrangeli en 1964.
Divertida sátira social en la que Andrea Artusi (Ugo Tognazzi), después de constatar la facilidad con la cual una mujer puede engañar a su marido, comienza a albergar dudas sobre la fidelidad de su bellísima mujer (Claudia Cardinale). La duda pronto se convierte en obsesión y comienza actuar de forma totalmente absurda frente a esta, hasta el punto de no dejar de acosarla hasta que le da el nombre de su amante.

Ir al contenido