Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, en colaboración con RENFE, el Ministerio de Fomento y Cajamar, el ciclo de cine para el mes de diciembre Trenes y cine. Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves de diciembre a partir de las 20.00 horas en versión original subtitulada al español, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Mañana jueves 2 de diciembre el ciclo comienza con la proyección de Ostre sledované vlaky (Trenes rigurosamente vigilados), película dirigida por Jirí Menzel en 1966.
Para este nuevo ciclo del mes de diciembre se ha programado cuatro proyecciones: Ostre sledované vlaky (Trenes rigurosamente vigilados), 1966; Tian xia wu zei (Un mundo sin ladrones), 2004; Mumbai Meri Jaan, 2008; y Some like it hot (Con faldas y a lo loco). Todas los títulos se proyectarán en versión original subtitulada al español.
Ostre sledované vlaky (Trenes rigurosamente vigilados), película que inaugura el ciclo, es la historia de Miloš Hrma (Václav Neckár), un empleado de una pequeña estación de ferrocarril. Guiado por los consejos del Don Juan local, Hubicka (Josef Somr), Miloš intenta seducir a su novia, Masa (Jitka Bendová), una guapa cobradora. Sus esfuerzos terminan en fracaso y el joven angustiado intenta suicidarse. Los dramas personales de las protagonistas están vinculados, además, con la Segunda Guerra Mundial.

Ir al contenido