Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Goethe Institut el ciclo de cine alemán que tendrá lugar los miércoles 4, 11, 18 y 25 del mes de mayo a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Der Verdingbub (2011)
Fecha de proyección: 04-05-2016
Director: Markus Imboden
Duración: 107 min.
Sinopsis: Max tiene 12 años y es huérfano. El pastor local lo vende a la familia Bösiger, dueños de una granja, a cambio de una cesta con alimento. La esperanza de Max de encontrar un verdadero hogar se ve frustrada ya que sus padres adoptivos lo tratan como ganado y Jacob, el hijo de esta familia, lo humilla y abusa de él. El único que se da cuenta del sufrimiento de Max es el maestro.
Eltern (2013)
Fecha de proyección: 11-05-2016
Director: Robert Thalheim
Duración: 90 min.
Sinopsis: Konrad era director de teatro pero en los últimos años era amo de casa mientras que su esposa, Christine, es jefe médico. Todo funciona hasta que a Konrad le surge la oportunidad de volver a dirigir teatro y quiere reestructurar la situación de su hogar. Junto a sus dos hijas y a la niñera argentina, toda la familia se verá enfrentada a una serie de retos.
Finsterworld (2013)
Fecha de proyección: 18-05-2016
Director: Frauke Finsterwalder
Duración:  91 min.
Sinopsis: Contextualizado en Alemania, un grupo de 12 personas conectadas ente sí de diversas maneras, vivirán ciertos episodios enlazados unos con otros que desencadenaran una serie de extrañas experiencias. Viven en un lugar donde todos son guapos y felices pero sus lados oscuros se irán revelando y se descubrirá el interior mundo oscuro de cada uno.
Goethe (2010)
Fecha de proyección: 25-05-2016
Director: Philipp Stölzl
Duración: 102 min.
Sinopsis: Situados en el año 1772, en Alemania, el joven Johann Wolfgang von Goethe suspende sus exámenes de Derecho y es enviado por su padre a una pequeña ciudad para reformarse. Al principio, intenta hacer todo lo que puede en el Tribunal Supremo y llega a convencer a su superior Kestner pero conocerá a Lotte y, tras enamorarse de ella, ya nada será igual. Goethe, en cambio, no es consciente de que Lotte sigue comprometida con Kestner.  Este frustrado amor sirvió de inspiración para la obra maestra del escritor Goethe, “Los sufrimientos del joven Werther”.

Ir al contenido