Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a Goethe Institut el Ciclo de Cine Intelectual Alemán: Alexander Kluge que tendrá lugar los jueves 6, 13 y 27 de febrero las 19:00 horas en V.O.S.E.
Jueves 06 de febrero -> Los artistas bajo la carpa del circo: perplejos (Die Artisten in der Zirkuskuppel: Ratlos, 1968).
Una parábola sobre la dificultad de preservar la independencia como artista, en la que una artista de circo, Leni Peickert, se ve obligada a cambiar su carpa movible y transformable por un «circo de invierno» amurallado por paredes de cemento. La película, fuertemente simbólica, fue considerada un ensayo autocrítico de la situación del joven cine alemán y sus dificultades.
Jueves 13 de febrero ->  Una muchacha sin historia (Anita G.) Abschied von gestern, 1966
Adaptación de un relato suyo donde Anita G., una inadaptada, será incapaz de ver cumplido su deseo de mejorar, de empezar una nueva vida. Sus esfuerzos por conseguirlo le acarrearán tantos problemas que acabará en la cárcel. La película se alzó con el León de Plata en el Festival de Venecia, lo que supuso a su vez el primer reconocimiento internacional para el Nuevo Cine Alemán.
Jueves 27 de febrero -> El asalto del presente sobre el resto del tiempo (Der Angriff del Gegenwart auf die übrige zeit, 1985).
Narrado por el propio Alexander Kluge, este film consiste en una serie de capítulos ligeramente relacionados en el cual varias ‘personas apuradas’ se enfrentan a un momento de crisis presente que termina poniendo en foco tanto su pasado como su futuro. Una joven doctora cree que ha pasado a ser redundante; una familia se sienta en frente de una computadora como si se tratara de un fuego en la chimenea; una maestra jardinera debe entregar a un chico a sus guardianes legales; un director ciego. El presente se inflama. Sin el pasado, el futuro y, fundamentalmente, el sentido de lo posible, la realidad no existe.

Ir al contenido