Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Goethe Institut el ciclo de cine alemán para el mes de enero que tendrá lugar los miércoles a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las películas programadas para este ciclo son:

Día 15 –> El color del océano (Die Farbe des Ozeans)

Director artístico: Maggie Peren, color, 91 min., 2010

Desastre en el paraíso vacacional: en las Islas Canarias la turista alemana Nathalie presencia la tragedia que viven unos refugiados. Una barca con africanos naufraga; entre los supervivientes se encuentran un hombre y su hijo pequeño. Nathalie intenta ayudarlos pero un policía no se lo permite. Su día a día ha terminado por endurecerle. Sin embargo, el refugiado Zola y el pequeño Mamadou entablan contacto con la alemana y, contra la voluntad de su marido, ella decide ayudarlos. Pero el dinero con el que pretendía ayudar a los africanos a llegar a tierra firme dará lugar a una catástrofe, con la que Nathalie no había contado. EL COLOR DEL OCÉANO es una película de gran actualidad sobre los problemas humanitarios y políticos de Europa en relación con el flujo de inmigración procedente de África.

Día 22 –>  La invisible (Die Unsichtbare)

Director artístico: Christian Schwochow, color, 113 min., 2011

Fine Lorenz, una estudiante de Arte Dramático, sueña con una carrera en los escenarios. Si no hubiera despertado el interés de Kaspar Friedmann, no hubiese tenido grandes posibilidades dada su invisibilidad. Quizá sea precisamente eso lo que haya atraído al prestigioso director: Fine es como una hoja en blanco, moldeable y dispuesta hasta a cambiar su identidad por un gran papel, aunque esto signifique sacrificar su propia personalidad. Cuanto más se aproxima Fine a su personaje bajo la presión del director, más arriesgado resulta el juego. La entrega extrema de la joven actriz la conduce al borde de una desgracia.

Día 29 –>  Enfermedad del sueño (Schlafkrankheit)

Director artístico: Ulrich Köhler, color, 91 min., Alemania, 2010-11

Ebbo Velten dirige un proyecto de lucha contra la enfermedad del sueño en Camerún. El médico y su esposa han vivido muchos años en África y ahora desean regresar a Alemania. Vera vuela con la hija de ambos de vuelta; Ebbo les seguirá dentro de poco. Tres años después, un joven médico de París llega a Camerún para evaluar por encargo de la OMS un proyecto de ayuda al desarrollo. Allí se tropieza con Ebbo Velten: el médico alemán está acabado.

Ir al contenido