Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto al Consulado de la República Argentina el ciclo de cine argentino que tendrá lugar los miércoles 4, 11, 18 y 25 del mes de julio a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
MIÉRCOLES 4 DE JULIO -> CAPITÁN KOBLIC, 2016. Sebastián Borensztein. 92 min.. Drama.
Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde (Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Festival de Málaga: Mejor fotografía y Actor de reparto ( Óscar Martínez)
2016: Premios Sur: Nominada a mejor montaje y música orignal
MIÉRCOLES 11 DE JULIO -> NIEVE NEGRA, 2017. Martín Hodara, 91 min. Drama.
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Málaga: Sección oficial Largometrajes a concurso
2017: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actor (Ricardo Darín)
MIÉRCOLES 18 -> GATO NEGRO, 2014. Gastón Gallo, 120 min. Drama.
Cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambición logra abrirse camino. (FILMAFFINITY)


MIÉRCOLES 25 JULIO -> LA RECONSTRUCCIÓN, 2013. Juan Taratuto. 93 min. Drama.
Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro. (FILMAFFINITY)

Premios
2013: Seminci de Valladolid: Premio FIPRESCI
2013: Premios Sur: Mejor guión original. 9 nominaciones
2013: Festival de La Habana: Mejor actor (Diego Peretti)

Ir al contenido