Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la editorial Sepha la presentación del libro “Las mentiras del cine bélico: De Troya a Gladiator” de Guillermo Díaz el jueves 07 de noviembre a las 19:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las mentiras del cine bélico: De Troya a Gladiator

Un libro en el que encontrarán multitud de respuestas a todas aquellas preguntas que surgen al ver películas ambientadas en la Antigüedad Clásica. En muchos casos se derrumbará un mito, en muchos otros comprobará cómo es cierto que la realidad supera a la ficción.

Este libro es fruto de una rigurosa investigación de los textos clásicos, una recopilación de la información que publican los grupos de recreación histórica y lo que algunos llaman arqueología experimental y un análisis en profundidad de multitud de películas y series de televisión. Todo ello expuesto con ironía y sentido del humor, que es como el autor estima que deben contarse las cosas para que se aprendan. Una vez leído este libro, las películas le engañarán mucho menos. Y quedará muy bien con sus amigos al salir del cine…

Ir al contenido