Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que, además de largometrajes, también se proyectan documentales y se realizan presentaciones.  Los miércoles 8,15,22 y 29 de marzo a las 20:00 h tendrá lugar la presentación de varias películas dedicadas a Brasil. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.
Miércoles 8: Amor? – João Jardim (2010)
Sinopsis: El amor? es una mezcla poética de documental y ficción, con el tema de las relaciones amorosas que implican algún tipo de violencia, que sea moral o física. Actrices y actores interpretan unas situaciones que implican los celos, la culpa, la pasión y el poder.
Duración: 100 min.
Miércoles 15: Soy Cuba. O Mamute Siberiano -Vicente Ferraz (2005)
Sinopsis: A inicios de los años 60 el famoso director soviético Mikhail Kalatozov, junto a un equipo de 200 personas, filmó en Cuba la superproducción «Soy Cuba», que pretendía ser una poderosa arma de la revolución cubana, pero fue ignorada luego de su estreno en La Habana y Moscú. Redescubierto en los años 90 por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, este documental revela un momento clave en la historia del cine a través de los relatos de actores y técnicos sobrevivientes, y muestra el insólito contraste en el brillo del alma eslava y los claro-oscuros de la cultura afrocubana.
Duración: 90 min.
Miércoles 22: Palavra (En)cantada – Helena Solberg (2009)
Sinopsis: Documental sobre la música brasileña y su estrecha relación con la poesía y las artes en general escrito, narrado con la ayuda de testimonios y pensamientos de los grandes nombres de la música popular brasileña. Las rap, poesía, samba, bossa nova y todos los aspectos que conforman el canon de la popular canción nacional … las palabras cantadas.
Duración: 86 min.
Miércoles 29: À Beira do Caminho – Breno Silveira (2012)
Sinopsis: Un camionero solitario que esconde sus traumas del pasado se cruza con un niño, quien perdió a su madre y va a São Paulo tratando de encontrar al padre que no conoce.
Duración: 102 min.

Ir al contenido