Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Embajada de Brasil el ciclo de cine brasileño que tendrá lugar los miércoles del mes de septiembre a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Día 2 -> Colegas, 2012. Marcelo Galvao. 99 min. (V.O.S.E)

“Colegas» es una road movie que muestra las cosas simples de la vida desde una perspectiva poética a través de los ojos de tres jóvenes con síndrome de Down, que aman las películas y el trabajo en la videoteca de la institución en la que siempre han vivido. Un día, inspirados en «Thelma & Louise», deciden huir con el coche del jardinero para tener una experiencia de libertad. Viajan y viven aventuras, en búsqueda de tres deseos: Stalone quiere ver el mar, Aninha busca un marido y Marcio quiere volar.

Día 9 -> Outro Lado da Rua, 2013. Marcos Bernstein. 98 min. (V.O.S.E)

Regina (Fernanda Montenegro) es una mujer de 65 años que vive en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su monótona existencia, trabaja como informante para la policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta, a la búsqueda de vehículos mal estacionados, peatones imprudentes, o carteristas. Una noche, mientras espía lo que ocurre en otras casas, descubre a un hombre a punto de asesinar a su esposa. Pero después de informar a la policía, se queda dormida en la silla. A la mañana siguiente, el jefe de policía informa a Regina que el hombre sospechado no era otro que Camargo (Raul Cortez), un respetado juez, que administraba medicamentos a su esposa enferma. El policía le informa también que la mujer murió posteriormente por causas naturales, e inmediatamente suspende a Regina en sus tareas. Enfurecida, ella decide buscar evidencias de la culpabilidad del juez. Poco tiempo después, Camargo sorprende a Regina en la calle. Aunque en principio desconfía de él, posteriormente cree que el juez está realmente interesado en ella. Para poder encontrar todavía alguna manera de entregarlo a la policía, decide seguirle el juego.

Día 16 -> Estômago [Estómago], 2007. Marcos Jorge. 100 min. (V.O.S.E)

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel… El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. ‘Estômago’ es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía

Día 23 -> A Ciegas, 2008. Fernando Meirelles. 118min. (V.O.S.E)

Adaptación de la novela «Ensayo sobre la ceguera» del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga por un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará lugar a todo tipo de atrocidades. Mientras tanto, el caos y el terror dominan las calles.

Dia 30 -> Cidade de Deus: 10 Anos Depois [Cuidad de Dios: 10 años después], 2013 Cavi Borges, Luciano Vidigal. 70 min. (V.O.S.E)

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

Ir al contenido