Seleccionar página

El CAC Málaga organizo junto a la Universidad de Málaga, Andalucía Tech y Oficina UMA-Atech Puente con Corea junto con la colaboración de The academy of Korean studies, LTi Korea, Fes, Cineasia y Laboratorio de sabores la VII Semana de Corea que tendrá lugar en dos sesiones el martes 22 de noviembre y miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas en el salón de actos del centro. Tras la proyección de la película se realizará un debate sobre la misma. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Sesión 1:
Clase magistral Cine Asia: El cine coreano 2016: el éxito de un modelo
La clase magistral analizará cómo ha sido el año 2016 para la cinematografía coreana (su paso por festivales internacionales, sus obras más importantes, entrevistas con directores/actores…). Durante la primera jornada del workshop analizaremos los cambios de tendencias que se han vivido en el cine coreano a lo largo del 2016 y sus previsiones de crecimiento para el futuro.
Assassination (2015, Choi Dong-hoon. 139 min).
1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento. 2 película más vista en la cartelera coreana en 2015 con más de 12 millones de espectadores.
Sesión 2:
Clase magistral Cine Asia: El sistema educativo coreano en la encrucijada: ¿creatividad o disciplina?
A lo largo de 45 minutos reflexionaremos sobre las obras que ha dado la cinematografía coreana a lo largo en este principio de siglo XXI, relacionadas de alguna manera con el sistema educativo coreano y sus consecuencias. A lo largo de los últimos años abundan las películas coreanas centradas en el sistema educativo del país y en las consecuencias que tienen para los estudiantes: bullying, presión social, suicidios.
PelículaPrincesa (Hang Gong-ju) (2013, Lee Su-jin. 112 min.)
Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.

Ir al contenido