Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada Real de Dinamarca en Madrid el ciclo de cine danés que tendrá lugar los miércoles del mes de septiembre en el salón de actos del centro a las 20:00 horas. Las películas se emiten con subtítulos en español (V.O.S.E). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Miércoles 7 –>Applause, 2009. 85 min. Martin Zandvliet

Cuando la madura y aclamada actriz Thea Barfoed termina su rehabilitación se enfrenta a una difícil elección. Mientras fue alcohólica se divorció y perdió la custodia de sus dos hijos. Ahora, ella quiere que sus hijos sean parte de su vida de nuevo. Ansiosa por romper con el pasado, recuperar el control sobre su vida y recibir a sus hijos de vuelta, utiliza su encanto y la manipulación para persuadir a Christian, su ex marido. Irónicamente, ella no se ha convencido a sí misma por completo. En el escenario, Thea representa el papel de Martha, la esposa agresiva e hiriente de “¿Quién teme a Virginia Woolf?” Fuera del escenario, se mezclan muchos de los mismos ingredientes trágicos y tóxicos. Los fantasmas del pasado, poco a poco, llegan a llamar a su puerta. Thea se ve obligada a enfrentarse a su voz interior y a elegir. Tanto ella como su familia saben que Thea es una prima donna que adapta mejor su corazón a la actuación que a vivir una vida común.

Miércoles 14 –> A Kapringen (A Hijacking). 2012. 99 min.Tobias Lindholm

En pleno Océano Índico una banda de secuestradores somalíes secuestra el carguero mercante danés MV Rozen. Comienzan entonces unas largas negociaciones entre los secuestradores y la empresa propietaria del barco encabezadas por Peter C. Ludvigsen, el director general de la firma, que intenta regatear el importe del rescate. Por su parte Mikkel, el cocinero, atrapado entre los piratas somalíes y el consejo de administración de la empresa para la que trabajan la tripulación, tendrá que superar una serie de acontecimientos de enorme tensión durante las negociaciones. (FILMAFFINITY)

Miércoles 21 –> Broderskab/ Brotherhood. 2009. 101 min. Nicolo Donato

Es una peli danesa que se adentra en un ambiente polémico como es el de la homosexualidad entre los nazis. El film cuenta la historia de dos hombres gays que tendrán un romance en un grupo de carácter neonazi. El protagonista de esta historia se llama Lars el cual abandona su puesto en el ejército como sargento para unirse a un grupo de ideas fascistas que dirige el siniestro Tykke. Durante su entrenamiento para ser parte el grupo, Lars tendrá que compartir casa con otro miembro llamado Jimmy (actor David Dencik), del que acabará enamorándose poco a poco, a pesar de la antipatía inicial que hay entre ambos. ¿Es posible ser gay y a la vez defender unas ideas que persiguen a los propios homosexuales, inmigrantes y otros grupos?¿Cómo afrontarán los protagonistas su nueva experiencia y afloramiento de su verdadera orientación de género?

Miércoles 28 –>“Bag Blixens Maske” (Behind her mask), de Morten Henriksen. 2011. 54 Min.

En 1952, el joven profesor de literatura Aage Henriksen conoce a la escritora Karen Blixen, que por aquel entonces tenía 66 años. En ese momento comenzó una amistad complicada que tuvo un enorme impacto en la vida de Aage. Blixen, que se hizo particularmente famosa con la adaptación cinematográfica de su novela “Memorias de África”, se refería a sí misma en público como una “narradora de historias”. Para sus amigos más íntimos, sin embargo, se auto-denominaba “la esposa del diablo”.
Durante sus paseos juntos Aage le cuenta a su hijo de 10 años de edad, Morten, todo sobre la escritora, incluyendo los detalles mas siniestros. Estas historias impresionaron al niño profundamente y, después de años de distanciamiento, recurre a su padre ya anciano para obtener mas información.
¿Qué llevó a Aage a compartir esa historia con su hijo pequeño y qué parte de ella es realmente cierta?
Esta película no sólo arroja luz sobre la excéntrica personalidad de Blixen, sino que para el director es también una profunda investigación sobre el que era su padre.

Ir al contenido