Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada Real de Dinamarca en Madrid y la Danish Film Institute el ciclo de cine danés que tendrá lugar los miércoles del mes de diciembre y enero en el salón de actos del centro a las 20:00 horas. Las películas se emiten con subtítulos en español (V.O.S.E). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Diciembre

Día 3 -> Applause, 2009. Martin Zandvliet. 85 min (V.O.S.E.)

Cuando la madura y aclamada actriz Thea Barfoed termina su rehabilitación se enfrenta a una difícil elección. Mientras fue alcohólica se divorció y perdió la custodia de sus dos hijos. Ahora, ella quiere que sus hijos sean parte de su vida de nuevo. Ansiosa por romper con el pasado, recuperar el control sobre su vida y recibir a sus hijos de vuelta, utiliza su encanto y la manipulación para persuadir a Christian, su ex marido. Irónicamente, ella no se ha convencido a sí misma por completo. En el escenario, Thea representa el papel de Martha, la esposa agresiva e hiriente de «¿Quién teme a Virginia Woolf?» Fuera del escenario, se mezclan muchos de los mismos ingredientes trágicos y tóxicos. Los fantasmas del pasado, poco a poco, llegan a llamar a su puerta. Thea se ve obligada a enfrentarse a su voz interior y a elegir. Tanto ella como su familia saben que Thea es una prima donna que adapta mejor su corazón a la actuación que a vivir una vida común.

Día 10 -> En familie, 2010. Pernille Fischer Christensen. 102 min (V.O.S.E)

Aunque Ditte pertenece a una conocida familia de panaderos, sus inquietudes se apartan de la tradición familiar: tiene una galería de arte y se mueve en los círculos intelectuales. Por eso, cuando recibe una oferta para mudarse a Nueva York, no lo duda ni un instante y se marcha con su novio Peter. Pero, cuando el padre de Ditte cae gravemente enfermo, le pide a su hija que lo sustituya al frente del negocio. La chica se debate entonces entre la lealtad familiar y la realización de sus sueños.

Día 17 -> Fuglejagten, [The great bird race]. 2012. Christian Dyekjær. 90 min (V.O.S.E)

Todos los años, Víctor y su padre participan en un concurso de ornitología. Víctor está casi seguro de que va a ganar. Pero cuando su mayor oponente Daniel gana inesperadamente, la batalla se vuelve amarga. Una historia divertida y sensible sobre ganar y perder en el juego, así como en la vida.

Enero

Día 14 -> Se min kloje, 2009. Hella Joof. 85 min (V.O.S.E)

Charlotte es una chica que pese a su juventud ha vivido casi de todo. Después de un intento de suicidio frustrado, es internada en un hogar para chicas con problemas de adicciones. Allí conocerá a otras 3 chicas con las que se embarcará en un viaje redentor por las carreteras de Dinamarca

Día 21 -> Kapringen [Secuestro], 2012. Tobias Lindholm. 103 min (V.O.S.E)

En el carguero mercante MV Rozen, Mikkel, el cocinero, está teniendo muchos problemas para ponerse en contacto con su esposa y decirle que volverá dos días más tarde de lo previsto. Pocos minutos después, se encuentra con una pistola que apunta a su cabeza y se ve obligado a cocinar para una banda de secuestradores. Atrapado entre los piratas somalíes y el consejo de administración de la empresa para la que trabajan los tripulantes, a quienes han solicitado un rescate de quince millones de dólares, Mikkel tendrá que superar una serie de acontecimientos de enorme tensión durante las largas negociaciones que acaban de empezar. El otro personaje importante de la película es Peter, director general de la empresa, que intenta regatear el importe del rescate. Dividido entre la presión de la compañía, las familias de la tripulación y la obsesión de que algunos de sus hombres pueden no volver con vida, Peter es consciente de que pagar el rescate pondría fin a todo.

Día 28 -> Lille Soldat, 2008. Annette K. Olesen. 100 min (V.O.S.E)

Narra los traumas de una soldado danesa que regresa de Irak y de una prostituta nigeriana. La soldado Lotte vuelve a casa completamente desilusionada de la vida. Su padre, un hombre digno de poca confianza, le ofrece trabajo como chófer de su novia nigeriana, una señorita de compañía que se llama Lily. A las dos jóvenes la vida les ha dejado terribles cicatrices y, aunque, al principio, desconfían la una de la otra, poco a poco se van haciendo amigas.

Ir al contenido