Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada de la República Eslovaca en Madrid y Slovensky Filmovy Ustav el ciclo de cine eslovaco los miércoles del mes de enero y febrero a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Miércoles 24 enero ->  Pájaritos, huérfanos y locos (Vtackovia, siroty a blazni (Birds, Orphans and Fools), 1969, 78 min. Juraj Jakubisko
Tan sólo la locura es una garantía contra la tristeza. Es la máxima que aplican tres huérfanos de guerra; Yorick, Andrej y Martha, protagonistas de esta comedia surrealista que narra las aventuras de estos adultos que se comportan como niños, locos y pájaros en busca de combatir la tristeza y disfrutar cada momento de sus vidas. (FILMAFFINITY)

Miércoles 31 enero-> Retratos de un viejo mundo (Obrazy starého sveta (Pictures of the Old World), 1972, 65 min, Dusan Hanák
Documental que aborda el problema de la vejez en un pequeño poblado de la República Checa. A través del análisis de la vida de un grupo de ancianos, el director intenta encontrar respuestas a preguntas básicas que el ser humano se ha hecho desde que tiene conciencia de tal. (FILMAFFINITY)
Miércoles 07 febrero -> Películas de animación eslovacas (colección de 16 filmes de animación) Slovenský animovaný film (kolekcia 16 animovaných filmov)

Miércoles 14 febero -> Tomás, el halconero (Sokoliar Tomáš), 2000, 96min, Václav Vorlícek
Tom Ward es un joven campesino que lleva una vida feliz junto a su familia hasta que, una tarde, se presenta en su casa el último miembro de la orden los Halconeros, el maestro John Gregory y le apremia para que se vaya con él. Tom descubre que posee grandes poderes mágicos y que es el elegido para derrotar a la malvada reina Malkin, una poderosa bruja que quiere someter a los seres humanos. El valor y la audacia serán sus principales armas para combatir a este mal que amenaza a la humanidad.

Ir al contenido