Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Embajada de la República Eslovaca en España el ciclo de cine eslovaco para el mes de mayo que tendrá lugar los miércoles a las 20:00 horas excepto el día 22 que será a las 19:30h en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Las películas programadas para este ciclo son:
Día 15 –> Slne?ný štát [La Ciudad del Sol], 2005 Martin Šulik. 95 min. (V.O.S.E.) a las 20:00 horas.
La ciudad del Sol Coproducción eslovaco-checa. Narra la vida banal de un grupo de habitantes de Ostrava, en el norte de la Republica Checa. Sus protagonistas son cuatro desempleados que utilizan sus últimos recursos para comprar un camión. Están convencidos de que este les ayudará a encontrar trabajo, pero será el desencadenante de una serie de acontecimientos que harán tambalear su amistad.
Día 22 –> Sokoliar Tomáš [Tomás el halconero], 2000 Vaclav Vorlí?ek. 96 min. (V.O.S.E.) a las 20:00 horas.
El protagonista de este cuento medieval es Tomás, un niño de catorce años que tiene la habilidad de hablar con los animales. Su vida discurre plácidamente en el bosque hasta que la trágica muerte de su padre le lleva al castillo del poderoso Balador, donde le esperan numerosas intrigas. En el castillo conocerá a Formina, hija del rey, y también a Vegan, el viejo cetrero del rey que ansía capturar al preciado halcón real.
Día 29 –> Slovak Animated Film 20:00h
Selección de los mejores cortometrajes eslovacos de los años 60, 70 y 80 donde queda reflejado la historia eslovaca contemporánea y las mejores técnicas creativas, de estilo y poéticas.
* El programa ha sido sujeto a cambios en la programación por motivos externos al centro.Disculpen las molestias.

Ir al contenido