Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a Cómic Stores dentro de la «Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol», el Ciclo «Este Clásico Es Fantástico» que tendrá lugar los sábados 1, 8, 22 y 29 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Las entradas se recogen en Tiendas Cómic Stores.
Programación:
Sábado 01 septiembre -> FRANKENSTEIN, 1933. James Whale, 71 min.
El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal.
Sábado 08 septiembre -> LA NOVIA DE FRANKENSTEIN, 1935. James Whale, 75 min.
Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al científico la creación de una compañera para el monstruo.
Sábado 22 de septiembre -> EL HOMBRE INVISIBLE, 1933. James Whale, 71 min.
Un hombre llamado Jack Griffin, cuyo rostro está cubierto por vendajes, llega a la aldea de Iping, donde pide alojamiento en una posada. El individuo le indica a la dueña que quiere estar solo, sin interrupciones. Mientras tanto, en la ciudad de Griffin, su novia Flora está preocupada por su paradero. Antes de irse, Griffin estaba trabajando en un experimento secreto, pero se fue sin decir cuándo volvería.
Sábado 29 de septiembre -> LA MOMIA, 1932. Karl Freund, 72 min.
Unos arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

Ir al contenido