Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Istituto italiano di Cultura de Madrid y la Società Dante Alighieri el ciclo de cine italiano que tendrá lugar los martes del mes de octubre a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Día 6 -> Ti ricordi di me?. Rolando Ravello. (V.O.S.E)

¿Te acuerdas de mi? Eso es lo que pregunta con frecuencia excesiva Roberto a su novia y madre de su hijo, Bea, que a cada emoción demasiado fuerte pierde la memoria por completo y hay que empezar todo de nuevo con ella.

Día 13-> Anime nere. Francesco Munzi. (V.O.S.E)

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de droga. Intentan mantenerse al margen de los conflictos pero cuando el hijo de uno de los hermanos se ve arrastrado a un problema, los tres hermanos se ven forzados a unirse para defender las vidas y el honor de la familia.

Día 20 -> Le meraviglie.  Alice Rohrwacher. (V.O.S.E)

Al final del verano en un pueblo de la región de Umbría, Gelsomina quien vive con sus padres y sus tres hermanas en una granja destartalada, se dedica a la producción de la miel. El padre impone una férrea disciplina familiar. Sin embargo, las reglas que mantienen unida a la familia se relajan cuando llega Martín, un joven delicuente que sigue un programa de reinserción, y, al mismo tiempo, se emite un programa de televisión llamado «Village Wonders».

Día 27 -> La Profezia. L’Africa di Pasolini. Documentario. Enrico Menduni. (V.O.S.E)

El documental explora a través de la poesía y el cine, el amor de Pasolini por Africa y su esperanza de encontrar la ingenuidad campesina y la fuerza revolucionaria que sin éxito buscó en el Friuli Venezia Giulia (su región de orígen) o en las periferias romanas. Donde antes vivían los marginados italianos ahora viven los extracomunitarios africanos. De allí el título ya que con la Profecia, Pasolini anticipa los problemas de hoy de la inmigración. El documental suscitó especial interés en la Biennale del Cinema de Venecia de 2013.

Ir al contenido