Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a  Menara y Fundación Tres Cultura el ciclo de cine Menara que tendrá lugar los martes del mes de abril a las 20:00 horas en (V.O.S.E) en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

En este ciclo se ha querido evitar que el protagonismo recaiga sobre la inmigración, donde las imágenes estereotipadas están demasiado presentes, primándose en cambio un enfoque diverso que se centra en la cooperación, en mostrar cómo la colaboración entre equipos mixtos hispano-marroquíes da lugar a magníficos resultados, en este caso obras cinematográficas. De esta manera, se organizarán cuatro sesiones en las que se proyectarán cuatro películas respectivamente.

Las películas programadas para este ciclo son:

Día 1 –> Cus cús, (dirigida por Abedellatif Kechiche, Francia, 2007, 151 mins.)

Una familia del norte de África que vive en el sur de Francia se ve envuelta en los problemas de la vida: infidelidades, divorcio, celos… a lo que se suma el despido del padre, Slimane.

Sin embargo, Slimane no está sólo, tiene a su ex mujer, a su novia, a sus hijas que le acompañan, le dan una nueva perspectiva a su vida y le ayudarán a realizar su sueño: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto

Día 8 –> Chicos normales (dirigida por Daniel Hernández; España/Marruecos, 2008, 85 mins.)

Película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11 M de 2004.

Día 22 –> Andalousie Mon Amour (dirigido por Mohamed Nadif; Marruecos/España, 2011, 86 mins.)

Es una comedia en la que dos estudiantes marroquíes intentan llegar a Europa ilegalmente, con la ayuda de un excéntrico profesor nostálgico de la tierra de sus ancestros moriscos.

Día 29 –> Lejos (dirigida por André Téchiné y escrita por Faouzi Bensaïdi; Francia/España, 2001, 120 mins.)

Serge, un camionero francés que viaja periódicamente entre Francia y África, acepta una propuesta para pasar mercancía ilegal y poder ganar así un dinero extra. Serge mantiene una peculiar y pasional relación con Sarah (Lubna Azabal) una joven marroquí que debe decidir en unos días si desea ir a Canadá a vivir con su hermano o quedarse en su ciudad. Por otro lado también está Saïd (Mohamed Hamaidi) amigo de ambos, que sueña con llegar a Europa cruzando el estrecho

Ir al contenido