El CAC Málaga organiza junto a la embajada de México en España, el ciclo de cine dedicado a la Época de oro del cine mexicano, que tendrá lugar los lunes 4, 11 y 18 del mes de diciembre de 2017 a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Lunes 4 -> Ahí está el detalle, Juan Bustillo Oro (1940). Género: Comedia de enredos. Duración: 112 min. ** Por motivos ajenos al centro, la película será proyectada el jueves 07 de diciembre . Disculpad las molestias.
La confusión entre el perro “Bobby” y un gánster del mismo nombre desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.
La película catapultó a la fama al actor Mario Moreno, Cantinflas y es considerada por la crítica como la mejor de su extensa filmografía, además de encontrarse incluida entre las 100 mejores del cine mexicano.
Lunes 11 -> En la palma de tu mano, Roberto Gavaldón (1950). Género: Drama. Duración: 113 min.
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara, empleada en un salón de belleza, para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia
Lunes 18 -> La perla, Emilio “Indio” Fernández (1945). Género: Drama rural. Duración: 85 min.
La Perla es uno de los más hermosos poemas del cine mexicano. Una película que aúna ese mar, cielo y tierra, encarnación de la naturaleza, que cobija al hombre; una representación fidedigna en imágenes del cuento moral escrito por John Steinbeck; un retrato que refleja sin piedad la condición humana.
Obra de madurez de Emilio Fernández, sus inspirados planos rodados en exterior, sus contenidas interpretaciones y su puesta en escena, convierten a La Perla en una de las cimas del cine mundial de imprescindible visionado.