Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a New Zealand Embassy el ciclo de cine neocelandés que tendrá lugar los miércoles del mes de abril a las 20:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita  hasta completar aforo.
Programación:
Miércoles 04 de abril -> Hunt for the Wilder people 93 min., año 2016. Taika Waititi. Comedia /Aventuras
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: British Independent Film Awards (BIFA): nom. mejor película intern. independiente
Miércoles 11 de abril -> Whale Rider 105 min, año 2002. Director: Niki Caro. Drama/Naturaleza
En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro, cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el “Whale Rider”, el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Keisha Castle-Hughes)
2003: BAFTA: Mejor reparto
2002: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes a concurso
2003: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2003: National Board of Review: Reconocimiento especial
2002: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2003: Critics’ Choice Awards: Mejor actriz joven. Nominada a mejor película familiar
2003: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación (Castle-Hughes)
2003: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
2003: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz secundaria (Castle-Hughes)
2003: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. indepen.
Miércoles 18 de abril -> The Dark Horse 124 min, año 2014. Director: James Napier Robertson. Drama /Ajedrez
Basada en la vida de un carismático y brillante (pero poco conocido) jugador de ajedrez de Nueva Zelanda: Génesis Potini, quien ha pasado la mayor parte de su vida adulta en las instituciones psiquiátricas, como resultado de su trastorno bipolar. Se hace cargo como entrenador de un equipo de ajedrez para jóvenes en situación de riesgo, ayudando a los jóvenes en su comunidad local para que se mantengan alejados de la delincuencia de las pandillas, enseñándoles cómo jugar al ajedrez…(FILMAFFINITY)
Miércoles 25 de abril -> Boy 87min, año 2010. Director: Taika Waititi. Comedia/Drama
Es 1984, y Michael Jackson es el rey, incluso en Waihau Bay, Nueva Zelanda. Aquí conoceremos a Boy, un niño de 11 años de edad que vive en una granja con sus primos, una cabra, y su hermano menor, Rocky, quien cree que tiene poderes mágicos. Poco después, el padre del muchacho, Alamein, aparece de la nada. Después de haber imaginado una versión heroica de su padre durante su ausencia, Boy se encuentra cara a cara con la versión real de un matón incompetente que ha vuelto para encontrar una bolsa de dinero que enterró años atras. (FILMAFFINITY)
Premios
2010: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado – World Cinema
2010: Festival de Berlín: Deutsches Kinderhilfswerk Grand Prix

Ir al contenido