Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto con la Embajada Serbia en Madrid el ciclo de cine serbio que tendrá lugar los martes de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos del centro en V.O.S.E. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las películas programadas para este ciclo son:

Día 2 –> Klopka(La trampa). 2007. Srdana Golubovića. 106

En el Belgrado de la posguerra conviven las las viejas y las nuevas formas de corrupción, al tiempo que el abismo entre ricos y pobres es cada vez más profundo. La reciente guerra, tan cruel e implacable ha desencadenado en la ciudad una especie de desierto moral y existencial. En ese contexto, la situación de la familia Mladen es muy dramática: a su hijo Nemanja le diagnostican una grave afección cardíaca, y los médicos insisten en que sea operado en el extranjero. Conseguir el dinero necesario es casi imposible. Sin embargo, cuando la familia está ya al borde de la desesperación, el padre conoce a un hombre dispuesto a proporcionarle esa cantidad a cambio de que mate a su rival en los negocios.

Día 9 –> Ljubav Drugi Zlocini (Amor y otros crímenes) 2008. Stefana Arsenijevića. 105 min.

Una noche todo cambia para Anica, una mujer madura, descontenta con su vida en el deprimente Nuevo Belgrado, que toma la decisión de abandonar definitivamente su país. La película sigue sus andanzas en el día decisivo, mientras va despidiéndose de sus amigos, toma pequeñas revanchas pendientes y regala cosas que ya no necesita.

Día 16 –> Kad Porastem Biću Kengur ( Cuando crezca seré canguro)  2004. Radivoja Andrića.  99 min.

Comedia coral y urbana que cuenta las peripecias ocurridas en Belgrado, en el barrio de Vozdovac. Diversas situaciones que se desatan en torno a un joven lugareño que juega en la liga inglesa de fútbol.

Día 23 –> Hadersfild, 2007. Ivana Živkovića. 95 min.

Retrato de la Serbia actual. Re-encuentro de un grupo de amigos de colegio en el que, entre risas, iras, reminiscencias e historias propias y ajenas, se ve la influencia de los hechos que han marcado la región en la última década del siglo XX. Rasha, Mila y Doole viven realidades peculiares, pero la monotonía de sus vidas se rompe con el regreso de Igor a su pueblo, tras haber vivido en Huddersfield desde los años 90.

Día 30 –> Kenedi se vraca kuci (Kennedy regresa a casa) (2003). Zelimir Zilnik. 75 min.

Documental que trata de las vivencias de dos rumanos deportados de Alemania a Belgrado e insertados en condiciones sociales y económicas completamente distintas a su experiencia anterior.

Ir al contenido