Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a la Embajada de Turquía en Madrid y el Instituto Yunus Emreel Ciclo de Cine Turco  que tendrá lugar los jueves de enero a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Jueves 09 de enero -> Kis uykusu (Sommeil d’hiver). Turquía, 2014. 195 min. Dirección: Nuri Bilge Ceylan.
Premios
2014: Premios César: Nominada a Mejor film extranjero
2014: Festival de Cannes: Palma de Oro y Premio FIPRESCI
2014: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor película extranjera
Sinopsis
Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción. (FILMAFFINITY).
Jueves 16 de enero -> Televisión. (Vizontele). Turquía, 2001. 110 min. Dirección: Yilmaz Erdogan, Ömer Faruk Sorak
Sinopsis
A principios de los setenta, la primera televisión llega a una pequeña ciudad de la remota provincia montañosa turca de Hakkari. El alcalde es el encargado de llevar la tarea a buen puerto, pero al no contar con ninguna persona que conozca este invento, se ve obligado a pedir ayuda a un peculiar electricista y reparador de radios. A medida que crecen las expectativas sobre la televisión por todo el pueblo, el dueño del cine local y su hijo harán todo lo posible por hacer fracasar al alcalde. Al mismo tiempo, la familia del alcalde trata de mantenerse informada sobre un hijo que ha sido enviado al servicio militar, justo en el momento en que produce la invasión turca de Chipre del norte. (FILMAFFINITY).
Jueves 23 de enero -> La última carta (Son Mektup). Turquía, 2015. 122 min. Dirección: Özhan Eren
Sinopsis
Film bélico, ambientado en la Primera Guerra Mundial, que narra el rechazo de las tropas turco-otomanas al desembarco naval de las fuerzas aliadas en la península de Gallipoli en 1915, una de las batallas más épicas y sangrientas de la historia de Turquía. (FILMAFFINITY).
Jueves 30 de enero -> Érase una vez en Anatolia (Bir zamanlar Anadolu’da). Turquía, 2011. 158 min. Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Sinopsis
En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie… (FILMAFFINITY).
Premios
2011: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex aequo)
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía
2012: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

Ir al contenido