Seleccionar página

[lang_es]21 y 22 de octubre a las 19:30 horas. Selección de cine “corto” realizado en Italia que será sometido a concurso.
El CAC Málaga, junto a la Asociación Cultural Dante Alighieri – Comité de Málaga, a Il Ceppo – Associazione Veneti in Spagna, con el Assessorato alla Cultura della Regione del Veneto y Punto in Movimento divisione cinema presentan la primera muestra de cine independiente italiano: una selección de cortometrajes y mediometrajes realizados en el Veneto (norte-Italia, capital Venecia), durante los días 21 y 22 de octubre a las 19:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.[/lang_es]
cinema_cacmalaga1
[lang_es]Los próximos días 21 y 22 de octubre se celebrará Cinema in Veneto en el CAC Málaga. La muestra comenzará a las 19.30 horas con la presentación de los cortos y el reparto de las fichas para la votación. Tras las proyecciones, se recogerán las papeletas, y el segundo día de la muestra, el 22 de octubre, tras el recuento de votos, el jurado nombrado a presidir el acontecimiento anunciará el más votado y, por lo tanto, el ganador del premio “Cenachero”.
Además de los seis cortometrajes y de los cuatro mediometrajes que se presentan al concurso, se proyectará IL BACIO (El Beso). Corto rodado en 35 milímetros en Verona, dirigido por Roberto Totola e interpretado por el actor malagueño Eugenio Chicano junto a Marina Furlani. El filme cuenta la historia de unos  Romeo y Julieta de nuestro tiempo en clave de humor, que a lo largo de un romántico beso expresan sus pensamientos recónditos. Achille Campanile (Roma 28/09/1899- Lariano 4/01/1977), escribió Il Bacio en 1925, comenzó  su carrera de escritor cuando era muy joven y pronto se hizo famoso, con sólo veinte años fue considerado un “piccolo maestro”. Su visión cómica de la vida y su sentido de la ironía han emocionado  a generaciones de artistas y estudiosos.
El director verones Roberto Totola, con su productora Punto in Movimento, entre muchas participaciones a festivales internacionales, ha recibido premios y menciones especiales con Il Bacio. Lo mas destacado: Manhattan Short Film Festival y Los Angeles Italian Film Awards ( USA 2001/2 ) Cinema Mediterranéen Montpellier y Paris Film Festival ( Francia 2001/2 )  Venice International Short Film Festival – Circuito Off ( Venezia Lido 2003 )  Miami Italian Film Festival ( USA 2004 )  Corto Anch’io ( Cinecittà Roma  2003 ) Premio Massimo Troisi y Arzano Humor Ciack ( Napoli 2002/4 ). Su estreno fue: Festival Cinematografico Schermi D’amore ( 29 de abril 2001 en Verona).[/lang_es]
cinema_cacmalaga

Ir al contenido