Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la librería Agapea y Editorial Adeshoras la presentación del libro Ciudad Violeta, de Juan Gaitán. El acto tendrá lugar el viernes 01 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. El libro será presentado por el escritor y crítico Guillermo Busutil, y por la editora de Adeshoras, Susana Noeda. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El color violeta es el leitmotiv de los cuarenta y cuatro microcuentos que componen Ciudad violeta. Dividido en tres partes, Ciudad violeta, Teogonía y Genealogía fantástica, Juan Gaitán se inspira en su ciudad natal para describir y fabular sobre una inquietante ciudad violeta, describir el carácter de ciertos dioses y fantasear sobre las peculiaridades familiares.

Afín a la obra de autores como Irving, Borges, Calvino, Perucho, Cunqueiro o Pérez Estrada, los microcuentos de Ciudad violeta se apoyan en la estructura clásica de la leyenda, la fábula y la mitología, participando, sin serlo, del relato fantástico. El ritmo de la narración busca dar musicalidad al conjunto y, en muchos casos más cerca de la  poesía que de la prosa, logra despertar nostalgias provocando emociones, lo que recuerda a la tradición oral de los clásicos contadores de cuentos o de la embaucadora Sherezade.

En cada una de las partes del libro el dibujante Juan Carlos Hidalgo ha ilustrado uno de los cuentos, reflejando en ellos la esencia visual de un mundo violeta.

Ir al contenido