Seleccionar página


El CAC Málaga acoge el Club de Lectura Japonés con la lectura de “El santo del monte Koya” del escritor Izumi Kyoka que tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 17:00 horas en la segunda planta del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve. Encarna mejor que ningún otro autor el romanticismo japonés por la ambientación sobrenatural y sutilmente terrorífica de sus obras, por el idealismo y la exaltación de la belleza femenina que impregnan sus páginas y por la musicalidad de su estilo literario.
Sinopsis
Por primera vez lengua española presentamos cuatro de sus relatos más representativos: «El quirófano» es la historia de un amor irrealizable en vida; en «El santo del monte Koya» un monje peregrino se enfrenta a sus lúbricos deseos y a una mujer misteriosa; «Un día de primavera» narra el viaje de dos hombres separados por el tiempo pero unidos por una seductora dama que se entrega a su destino, y «La mujer carmesí» cierra el ciclo de reencuentros con un final inesperado. Autor de culto reverenciado por los escritores más celebrados del Japón del siglo XX como Yasunari Kabawata o Yukio Mishima.

Ir al contenido