Seleccionar página

FINAL DAYS (Tentative title), 2013

Wood/Madera

600 x 530 X 380  centímetros

10 toneladas de peso aproximadamente

Esta es la primera exposición individual de KAWS (1974, New Jersey) en un museo de España. FINAL DAYS es el nombre de esta obra, que destaca por ser una escultura monumental en madera.
Esta pieza reproduce a sus conocidos COMPANION, pero como hasta nunca han sido vistos. Estos seres recuerdan a personajes de dibujos animados, como son Mickey Mouse o Pinocho, pero con el sello inconfundible de KAWS y por lo que es mundialmente conocido: equis en lugar de ojos, guantes en las manos y calavera con huesos cruzados en la cabeza, entre otros elementos. Además de FINAL DAYS, la exposición la componen cuatro esculturas más cuyas medidas rondan los dos metros de alto y la tonelada de peso.
KAWS es un referente de la corriente artística Art & Toys, que se inició a finales de la década de los noventa en Japón y que consiste en el coleccionismo de piezas de juguetes en edición limitada. El artista es mundialmente conocido por su iconografía y por reinventar personajes de la cultura popular gracias a la aportación de su particular sello de identidad.

KAWS

FINAL DAYS

28/03/14 – 22/06/14

Ir al contenido