Seleccionar página

2comerbeberamar
El CAC Málaga, en colaboración con Doña Francisquita Catering y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes diciembre Bocados de Cine. Las proyecciones tendrán lugar los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo continúa mañana jueves 10 de diciembre con la proyección de la película YIN SHI NAN NU, (Comer, beber, amar).
El jueves 10 de diciembre continúa el ciclo con la proyección de YIN SHI NAN NU, (Comer, beber, amar), dirigida por Ang Lee en 1994. La película es una comedia agridulce que relata la historia de Chu, un viejo chef viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning, que viven en el moderno Taipéi en Taiwán. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto, si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter, la rebeldía.
La presencia episódica de la gastronomía china tradicional, de la cual Chu es tanto maestro como heredero de cientos de años de conocimientos, actúa como el perfecto trasfondo para los personajes, y es una metáfora de una forma de vida que desaparece rápidamente, amenazada por la comida rápida y los cambios en los valores familiares.
El ciclo finalizará el próximo jueves 17 de diciembre con The Spitfire Grill, (La historia de Spitfiregrill)dirigida por Lee David Zlotoff en 1996.

Ir al contenido