Seleccionar página

LEV MYSHKIN
El martes 13 de noviembre a las 20:00 horas concierto de Lev Myshkin dentro del ciclo #CACPLAY. Lev Myshkin es el pseudónimo y alter ego musical de Chema Barrionuevo (Málaga, 1979), que asoma en la escena cultural de la ciudad en las medianías de 2008, cuando varias apariciones en la prensa local se hacen eco de un compositor en la sombra que ha empezado a volcar su obra en la red, y del interés tímido pero cierto que este hecho había suscitado.
Desde entonces hasta hoy, se le ha podido ver con relativa regularidad en los circuitos alternativos malagueños, actuando en locales como Velvet Club, Sala Spectra o Wakame. En 2010 telonea a Klaus & Kinski, durante el primer ciclo Wild Weekend en La Caja Blanca, y sale a la luz su primer álbum El divino diámetro (Mi Anestesia, 2010); una colección de temas viscerales, íntimos y testimoniales que es editado tanto en formato físico, como facilitado en descarga directa y gratuita a través de su sitio en Myspace.
Complicado dilucidar las influencias inmediatas de este peculiar músico, que intenta desviar la atención hacia la primacía obstinada de la calidad de sus letras, menospreciando (quién sabe si como pose), el aspecto musical de sus canciones. Nos limitamos a mencionar los referentes que él mismo cita: Neil Young, Bob Dylan, David Bowie, Nick Cave, The Magnetic Fields, The Smiths… a aquel lado del idioma; Vainica Doble, Corcobado, La Dama Se Esconde, Los Planetas… a éste. Un ‘tótum revolútum’ sin solución unificadora que nos invita a hacerle caso, no calentarnos los cascos al respecto, y enfrentarnos directamente a su repertorio.
2012 nos presenta al músico en un nuevo formato -bilingüe y más agresivo-, que abandona la soledad en el escenario para hacerse acompañar a la guitarra eléctrica por Emilio García Jurado (Stone Pillow). Una propuesta nueva para un autor que no ha sabido envejecer.

Ir al contenido