Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el concierto de “Pollock Duo” tendrá lugar el sábado 29 Julio a las 19:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada libre hasta completar aforo.
“Pollock Duo” está compuesto por dos clarinetes especializados en música clásica contemporánea.
El concierto forma parte de su gira española dedicada al poeta Federico García Lorca, en el que combinan su música con la poesía del poeta granadino. Aunque ambos han crecido en España, en la actualidad residen y estudian en Maastricht, donde realizan su actividad profesional.
Guy Foret
Empieza una prometedora Carrera musical a la edad de 13 años, ganando el primer premio de la “Muestra de Jóvenes Intérpretes” de Nerja, en Málaga. Un año después actuaría como solista al frente de la Banda Municipal de Música de Nerja. Estudia el Grado Medio en Málaga para finalizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Granada. En su etapa granadina forma parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y de la Orquesta de la Universidad de Granada, interpretando junto a estas formaciones en los mejores auditorios de España.
Al mismo tiempo realiza una gran actividad en el ambiente de la música de cámara: Colabora con el Sexteto Les Couleurs, Boreas Ventus Ensemble y Al-Naír Ensemble. Participa en la grabación del primer trabajo discográfico (homónimo) de Boreas V entus Ensemble. Asimismo está comprometido con la música contemporánea, estrenando la versión para clarinete bajo de “FlamencoBox” del laureado compositor Óscar Escudero. Hoy en día se encuentra estudiando el Master en Interpretación Musical en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos).
Sergio Sánchez Martín
Sergio Sánchez Martín nació en Salamanca en 1993. Empezó a destacar desde muy joven, entrando con 13 años a formar parte de la JOBASCYL (Joven Banda de Castilla y León). Desarrolló sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, estudios que terminó con las máximas calificaciones, obteniendo el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música de la Comunidad de Castilla y León, en la especialidad de Clarinete.
Posteriormente, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde desarrolla una intensa actividad en música de cámara, participando en grupos como Bruch Trío o Villathoven Trío, con conciertos en todo el panorama nacional. Además, explorando su interés en la música contemporánea, toma parte en el TaCoS (Taller de Música Contemporánea del citado conservatorio). También se implica en la dirección de orquesta, y dirige la joven orquesta Flexemble.
Actualmente está realizando un Erasmus en el Conservatorium Maastricht, donde ha estrenado la obra “The Mountains”, de Kavour S. Christos. Es miembro de la JOL (Joven Orquesta Leonesa), con la que ha tocado como clarinete primero en los mejores auditorios de España, y clarinete principal de la Banda Municipal de Salamanca.

Ir al contenido