Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al Coro de la Facultad de Ciencias el «Concierto de Primavera» que tendrá lugar el domingo 08 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El Coro de la Facultad de Ciencias se creó durante el curso 2013-2014 en torno a un pequeño grupo de alumnos aficionados a la música que se reunían después de clase para aprender repertorio coral. Más adelante se incorporaron alumnos de otras facultades y algún profesor. En la actualidad se compone de unas 15 voces, todos miembros de la comunidad universitaria. Entre las titulaciones que están representadas podemos citar: biología, química, matemáticas, ciencias ambientales, informática, traducción, educación, etc.

El grupo se dio a conocer al público en la Navidad de 2015, ofreciendo un concierto que tuvo muy buena acogida, y cuya grabación se puede ver y escuchar en nuestra página web.

Todo el repertorio del coro es música a capella, sin acompañamiento instrumental. Se abordan composiciones que van desde el siglo XV hasta composiciones modernas del siglo XXI, prestando especial atención a la música española del Renacimiento.

Entre los objetivos del coro está disfrutar haciendo música, aprender, fomentar el espíritu universitario y servir como complemento cultural a la formación de sus miembros. En ese sentido en el futuro están previstos realizar talleres de lenguaje musical, técnica vocal, armonía, etc.  Todos los estudiantes de la universidad están invitados a participar y unirse al grupo.

Ir al contenido