Seleccionar página


Un año más, englobado en los actos de conmemoración del Día Mundial del Consumidor que tiene lugar cada 15 de marzo, la Unión de Consumidores de Málaga celebra la entrega de premios por el Concurso Infantil de Dibujo. El acto tendrá lugar en el salón de actos del CAC el miércoles 16 de marzo de 10.30 a 12.30 horas.
Con esta iniciativa se pretende enseñar a los más pequeños lo que es un consumidor y la importancia de saber consumir de forma responsable y sostenible con el medio ambiente.
Coger el autobús, ahorrar agua, comprar un regalo o reciclar los residuos, son actividades cotidianas y de consumo que niños y niñas deben conocer para identificarse como usuarios/as y consumidores/as con sus derechos y obligaciones.
Por ello, se invita a los centros educativos a realizar un dibujo que muestre su percepción del Consumo y los consumidores y a participar en un concurso en el que el alumnado y los propios colegios pueden resultar premiados.
Como cada año, la Unión de Consumidores de Málaga vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, EMASA y CAC Málaga en la celebración de esta entrega de Premios, en la que los niños y niñas disfrutan de una mañana de actividades mientras aprenden en Consumo.
Edición 2015
El pasado año más de 100 alumnos y alumnas asistieron al acto. Los niños y niñas pudieron disfrutar de un espectáculo de animación dirigido por la compañía ‘La Trapería’. Además, todos el alumnado pudo divertirse con compañeros y compañeras de otros centros educativos de la provincia en un día distinto, en el que recibieron material didáctico y obsequios de las distintas instituciones y empresas participantes para fomentar el consumo responsable y sostenible.

Ir al contenido