Seleccionar página

Málaga se ha situado entre las ciudades referentes en el arte contemporáneo internacional gracias al CAC Málaga en solo 10 años. Ése es un tiempo realmente inapreciable en los parámetros de referencia de un museo. El éxito de que por él pasen los mejores artistas del mundo radica en la conjunción de un modelo que prioriza objetivos sociales y culturales desde la administración municipal y un modelo privado de gestión muy pragmático y de gran valor técnico.

Ello ha hecho posible que con un presupuesto muy bajo en relación al resto de los grandes museos éste pueda competir y superar otros resultados no sólo en cantidad y calidad de la programación expositiva, sino en número de asistentes, imagen y presencia en medios de comunicación y actividades culturales y pedagógicas.
Además el CAC Málaga está creando una notable colección de arte contemporáneo en el que atender el arte de proximidad es una de sus características. Hoy está considerado uno de los 100 centros de arte contemporáneo más influyente del mundo.
“El CAC Málaga: cuando el éxito está en la colaboración público-privada” es el nombre de la conferencia organizada por la Asociación de Veteranos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Ponente:
El director del CAC Málaga, D. Fernando Francés
Presentado por:
D. Francisco de la Torre Prados
Alcalde de Málaga
Inaugurará el acto:
D. Manuel Quintanilla Claros, presidente de la Asociación
Fecha: 21 de enero de 2013 Hora: 19:30 Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Málaga).
Entrada libre hasta completar aforo.

Ir al contenido