Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Arquitectura Málaga y FYM Italcementi Group la conferencia sobre «La construcción de la Arquitectura 2014 – 2015» de la mano de Alberto Campo Baeza que tendrá lugar el jueves 06 de noviembre a las 20:00 horas.
Alberto Campo Baeza nació en Valladolid y vio la luz en Cádiz. Sus obras van desde casas pequeñas como la Casa Turégano, La Casa Gaspar o la Casa de Blas hasta obras grandes somo Caja Granada o el Consejo Consultivo de Zamora.
Su trabajo ha sido expuesto en el Crown Hall de Chicago o en la Basílica de Palladio o en el Tempietto de San Pietro en Montorio, en Santa Irene de Estambul o el MAXXI en Roma. En 2013 en la American Academy of Arts and Letters en Nueva York.
Es catedrático de Proyectos en Madrid desde 1986 y ha sido profesor en la ETH de Zurich, la EPFL de Laussanne, Penn University en Philadelphia, entre otras.
Ha recibido la Tessenow Gold Medal 2013 de los arquitectos alemanes en Hamburgo, el Arnold Brunner Memorial Prize 2013 de los arquitectos americanos en Nuevo York y el International Award Architecture in Stone 2013 de los italianos en Verona.
En su biblioteca hay más libro de poesía que de arquitectura. No tiene coche ni televisión, ni móvil ni reloj. Y es feliz.

Ir al contenido