Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a la Universidad de Málaga el curso FOTOCOPIA. Curso de construcción de proyectos fotográficos y creación de fanzines impartido por Andrés Cobacho que tendrá lugar los lunes y jueves (Del 27 de febrero al 27 de abril) en horario de 17:30 – 20:30 horas. Máx: 20 personas. Precio 180€ y 160€ para alumnos de la UMA, ciclos formativos o desempleados. Previa inscripción aquí.
FOTOCOPIA es al mismo tiempo un curso de construcción de proyectos fotográficos, la participación en el proceso de creación de una colección de fanzines y una fiesta, exposición y mercadillo, donde poder mostrar el proceso creativo de los alumnos y vender los fanzines que han producido.
FOTOCOPIA tiene por objetivo que los alumnos conozcan y se familiaricen con los estadios por los que necesariamente tiene que pasar un fotógrafo en el desarrollo y difusión de un proyecto fotográfico personal, así como aproximar a estos a la autoedición, y descubrirles las particularidades del fanzine como forma alternativa de dar a conocer un trabajo fotográfico.
FOTOCOPIA es una oportunidad para descubrir que los pequeños proyectos también tienen su espacio.

CONTENIDOS

#1. DESARROLLO DE UN PROYECTO FOTOGRÁFICO
Encontrar el tema.
El proceso creativo y de investigación.
Lenguaje fotográfico y edición narrativa.
#2. EL FANZINE COMO SOPORTE DE DIFUSIÓN
Prácticas fanzineras de ayer y hoy.
Diseño y maquetación.
Sistemas y procesos de producción de fanzines.
Circuitos de distribución.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Este curso, con una duración total de dos meses y medio, se organiza en 18 sesiones de 3 horas cada una. Éstas tendrán lugar dos veces a la semana, para favorecer el nivel de implicación, focalización y continuidad de los alumnos en sus procesos de creación.
PROCEDIMIENTO
Durante las sesiones teóricas se presentarán los contenidos a través de ejemplos de trabajos fotográficos, fanzines físicos, fotografías, vídeos, páginas web, etc. Asimismo, se perseguirá crear un clima que favorezca la construcción de debates.
Las clases teóricas serán activas y participativas, de manera que se favorezca el intercambio de ideas y sea el propio alumno, motivado por el profesor y los compañeros, quien construya de forma práctica su propio aprendizaje.
Este curso está dirigido a fotógrafos, artistas, estudiantes de cualquier disciplina artística, y a personas con especial interés por la imagen, con conocimientos básicos de técnica fotográfica y de lenguaje visual.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Charla de Ignacio Navas. Autor de proyectos fotográficos personales, que ha encontrado en los fanzines la forma ideal para dar a conocer sus trabajos. Durante la charla, el autor nos hablará de su proceso de creación.
Participación en el diseño y producción de una exposición sobre el proceso creativo de los alumnos, y en la gestión de un mercadillo de fanzines.

Ir al contenido