Seleccionar página

Reunir a los principales artistas del mundo, directores de museos, coleccionistas y curadores es el objetivo de Art Basel. En Miami Beach, todos los días hay eventos donde se ofrecen diálogos dinámicos entre miembros prominentes del mundo del arte internacional. Entre los artistas destacados están Doug Aitken, Cory Arcangel  Dara Birnbaum, Abraham Cruzvillegas, Jim Drain, Olafur Eliasson, Tracey Emin, Cécile B. Evans, Naomi Fisher, Mario García Torres, Kate Gilmore, Ellen Harvey, Camille Henrot, Brian Khek, Joseph Kosuth, Alicja Kwade, Sharon Louden, Rashaad Newsome, Mungo Thomson, Ry Rocklen, Gabriel Sierra, Frances Stark, Brian Tolle, Erika Verzutti, Allyson Vieira y Robert Whitman.
El Programa de conversaciones de este año en Miami Beach empieza el jueves 5 de diciembre con el estreno Artist Talk por el artista multimedia estadounidense Doug Aitken, hablando de su reciente  Station to Station, que es un proyecto nómada.
El programa Conversaciones 2013 cuenta con la presencia de los principales directores y conservadores de museos internacionales. Basándose en las experiencias recientes con las iniciativas y colaboraciones transnacionales, un grupo de destacados curadores y directores de museos, entre ellos Patrick Charpenel, Chris Dercon, Chus Martínez y Alexandra Munroe, explora las ventajas y desventajas de los museos con una programación internacional.
El programa incluye una serie iniciada en Art Basel en Hong Kong a principios de este año El artista y el galerista, con una conversación entre el artista Abraham Cruzvillegas y Mónica Manzutto y José Kuri, los fundadores de kurimanzutto, Ciudad de México. La serie concluye con una mesa redonda entre los artistas Cory Arcangel, Cécile B. Evans, Camille Henrot, y Robert Whitman, cuyo trabajo se relaciona con la evolución tecnológica y el ámbito digital moderado por Hans Ulrich Obrist, Co – Director de la Serpentine Gallery de Londres.
Los temas son tan variados como los participantes, que van desde charlas de artistas, una presentación sobre crítica de arte en América Latina, a una conversación en mesa redonda sobre el papel de las instituciones de arte a pequeña escala y un debate titulado Ciudades en quiebra. Amenazadas.
Conversaciones 2013 en Art Basel en Miami Beach
Más información aquí

Ir al contenido