Seleccionar página


El CAC Málaga, en colaboración con CIMA Andalucía y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de mayo de Directoras andaluzas. Las proyecciones tendrán lugar los martes 11, 18 y 25 de mayo a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El martes 25 de mayo se proyectarán cinco cortometrajes que cerrarán el citado ciclo.
Peña Flamenca Juan Breva, Las Constituyentes, Lágrimas en el café, Experiencia y Un cuento de mar son los títulos de los cinco cortometrajes que se proyectarán mañana en el CAC Málaga y que cerrarán el ciclo de cine Directoras Andaluzas del mes de mayo.
Peña Flamenca Juan Breva (Mirian Luque, 1998) es un documental que relata la historia de esta peña malagueña a través de las vivencias y anécdotas de algunos de sus socios. Su colección de discos, considerada la mayor existencia en el mundo, y su museo son una valiosa muestra de nuestra reciente memoria flamenca.
Por su parte, Las Constituyentes (Oliva Acosta y Áurea Martínez Fresno, 2009), producido por la productora gaditana Olivavá Producciones para el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, es una pieza corta de 11’ en la que, mediante flashes de declaraciones de las protagonistas, se narra el momento de gestación de la Carta Magna española y la trascendencia que tuvo una de las primeras experiencias de participación política activa de las mujeres españolas en la historia de nuestro país.
El tercero de los cortos, Lágrimas en el café (Irene Golden, 2009) nos acerca a la vida de Loli, un ama de casa de 40 años. Los hechos transcurren una mañana en la que su rostro muestra, como muchos días, las consecuencias de una noche de bronca con su marido, un maltratador. Pero esta mañana es distinta. Por primera vez Loli se odia por ser tan cobarde. Mientras prepara el café a su marido, sus lágrimas cargadas de frustraciones y de golpes, se vierten en él de forma casual y esto lo va a cambiar todo.
Experiencia, de Nuria Vargas, es un collage audiovisual realizado con imágenes de cámara de móvil, cámara de fotos compacta, mini-dv, dvd y descargas de Youtube. Intervienen artistas de distintas disciplinas, imágenes de exposiciones y audios de diferentes conferencias.
Por último, Un cuento de mar (también de Nuria Vargas) es una historia de amor preciosa contada para adultos. En ella podremos descubrir la verdadera historia de La Sirenita, una bella sirena que sacrificó su mundo por la persona a quien amaba y ahora el protagonista de esta historia es quien le hace un homenaje, correspondiéndola para siempre por amor.
CIMA Andalucía es la delegación autonómica de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales. Con apenas 7 meses de vida, agrupa ya a 35 mujeres de diferentes campos de los medios audiovisuales que se preparan para trabajar e impulsar un cambio en el audiovisual andaluz: conseguir que las mujeres tengan una presencia equitativa mayor y voz en la creación, dirección y áreas de decisión en la industria del cine y el audiovisual en general, lo que ayudará a construir una sociedad más plural, más diversa y más justa.
Salón de actos CAC Málaga
Martes 25 de mayo – 20h

Ir al contenido