Seleccionar página

Petzel Gallery anuncia ‘CvB Singles Uptown Remix’, una exposición individual de la artista alemana Cosima Von Bonin. Esta muestra se podrá ver desde el 16 de septiembre y sería la séptima de la artista en la galería.

La exposición presentará un recorrido por la obra creada mediante 2000 trapos, enormes pulpos y otros objetos curiosos de la artista. Destaca, en muchas ocasiones, la apariencia de figuras de peluche gigantes que en ocasiones utiliza para realizar pinturas. En sus trabajos, tiene más importancia las condiciones previas de producción que el resultado final y suelen ser frecuentes las alusiones a otros artistas.

La artista suele apelar a la representación de historias colectivas o individuales para indagar en distintas formas de expresiones culturales y los elementos que derivan de éstas. Un ejemplo de esto sería la televisión, la música hip-hop, la naturaleza, lo doméstico o el mundo actual. Por estos motivos, Von Bonin es considerada una figura destacada dentro del arte contemporáneo.

Cosima nació en Mombasa, Kenia, en 1962, pero al poco tiempo se trasladó a Alemania. Sus obras se han podido ver en museos tan importantes como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Museo de Arte Contemporáneo de Génova, el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo o el MoMa de Nueva York, entre otros.

Más información aquí.

Ir al contenido