Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se suma un año más a uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, La Noche en Blanco. La cita será este sábado 12 de mayo, en la que el centro abrirá sus puertas en horario especial hasta las 02:00 horas. Durante la velada se dará a conocer el ganador del certamen Málaga Crea 2018, en la modalidad de Artes Visuales Jóvenes Andaluces.
20:00h – 21:00h. EL PROCESO DE CREACIÓN EN EL SER HUMANO Y EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MISMO
SALÓN DE ACTOS CAC MÁLAGA
Imparte Laura López, Psicoanalista Grupo Cero. Previa inscripción en el email coordinacion@cacmalaga.eu
La creación es la producción de algo nuevo que no estaba, muy importante para transformar posiciones futuras, donde la función poética es esencial para producir otras realidades. La mujer creadora es ya un sujeto deseante, que pasa de la reproducción a la producción. El inconsciente tiene mucho que ver con ese proceso de creación, donde no depende de la voluntad, del campo de la conciencia.
¿Musas, inspiración, genialidad? ¿Realmente el artista nace o se hace?¿Cuáles son los mecanismos psíquicos implicados en el proceso de creación? ¿Cuál es el papel de la mujer y su evolución?
Descubre en esta charla coloquio los interrogantes que siempre te has preguntado acerca del proceso de creación y disfruta del recital de poesía y lecturas de grandes autoras universales que han permitido que el deseo también se vista de mujer, y que han transformado la realidad de generaciones futuras.

Ir al contenido