Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Universidad Rey Juan Carlos y el Máster en Economía Creativa el Forúm de ciudades y territorios creativos de España que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Previa inscripción.

El FÓRUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA es una iniciativa que surge como una estrategia de colaboración entre Universidades, Administraciones y Empresas, con una visión innovadora que relaciona Economía Creativa, Cultura, Deporte, Turismo y Ocio, con Desarrollo Territorial y Gestión Urbana, creando nuevas oportunidades de empleo, generando identidad y diversidad cultural, conectividad y cohesión social.

“La idea de la Ciudad Creativa aboga por la necesidad de que los dirigentes de la ciudad abracen una cultura de la creatividad. Las Ciudades creativas giran en torno a cinco palabras clave: curiosidad, imaginación, creatividad, innovación e invención. Las características de esta ciudad incluyen tomar riesgos medidos, un amplio liderazgo, un sentido de dirigirse hacia algún otro sitio, determinación pero no rigidez, tener valentía de ir más allá del ciclo político, tener principios estratégicos y ser tácticamente flexibles. Debe equilibrar lo nuevo con lo viejo y crear condiciones para que las personas se conviertan en agentes del cambio y no meros receptores pasivos o víctimas del mismo.”
C. Landry, arquitecto (2009).

Ir al contenido